Separación Inmunomagnética en la Prevención de la Legionelosis

No te has apuntado todavía? Quedan pocas plazas! Jornada Técnica sobre Separación Inmunomagnética en la Prevención de la Legionelosis, 11 Julio 2017, Universidad Jaume I de Castellón #legionella

Más info e inscripciones en http://bioti.ca/2t8Ue5i

BANNER-WEB-BIOTICA

Programa

HORA SESIÓN NORMATIVA
9.30-9.50H RECEPCIÓN Y ACREDITACIÓN DE LOS ASISTENTES
9.50-10.00H BIENVENIDA/ INAUGURACIÓN.
10.00-10.40H Técnicas rápidas en el desempeño del trabajo de Salud Pública, Juan Carlos Montero, Rble. Microbiología Instituto de Ciencias de la Salud
10.40-11.20H Marco normativo español: La nueva UNE 100030. Sergi Martí, Presidente AquaEspaña
11.20-11.40H PAUSA CAFÉ
11.40-12.20H Acreditación de método SIM en laboratorio: caso práctico. Inmaculada Solís, Rble. Microbiología en Iproma.
12.20-13.00H Acreditación de métodos alternativos bajo ISO 17025. Jesús Laso Sánchez, Director Gerente en Gabinete de Servicios para la Calidad (G.S.C.)
13.00-13.40H Legipid® Legionella Fast Detection, cuantificando Legionella spp. en 1h, Guillermo Rodríguez y Mireia Lázaro, Biótica.
13.40-14.00H MESA REDONDA

Ronda de preguntas.

Ocasión de exponer puntos de vista de usuarios de la técnica vs. Futuros usuarios.

14.00-15.15h CATERING
15.15-17.00h SESIÓN PRÁCTICA- LEGIPID® Y PRESENTACIÓN EN PRIMICIA DE ULISENS (Ultra Legionella Immunoanalysis System for Early Sensing)
  Uso de Legipid en formato pequeño y manual

Uso de Legipid en formato medio-grande y semi-automático

17.00- MESA REDONDA

 

Mas info e inscripciones en: info@biotica.es / 964 108 131

Los métodos alternativos están ganando aceptación para el control de instalaciones de riesgo o cuando algo va mal, pero también como herramienta analítica en laboratorios, brotes, investigaciones por parte de autoridades de salud pública y análisis de rutina.

La metodología inmunomagnética conlleva beneficios tales como resultados en el mismo día de toma de muestra, detección sólo de viables, especificidad mejorada, utilidad en casos de matrices complejas, sensibilidad similar al método de cultivo o incluso utilizarse antes de una PCR o del propio cultivo para aumentar la sensibilidad de estas técnicas.

Así pues, la necesidad de mercado de un análisis rápido de Legionella es esencial. Esto, junto con los cambios normativos y legislativos que están teniendo lugar en los últimos tiempos, hace que sea un buen momento para conocer en profundidad las distintas opciones analíticas entre las que se pueden escoger para poder decidir la mejor opción en cada caso.

En España, dado que cada vez son más los usuarios de Legipid® en las distintas comunidades autónomas, hemos considerado que podría ser interesante organizar estas jornadas técnicas, aquí en Biótica. Nuestra idea es poder ofrecer la posibilidad a distintos departamentos de la administración pública y de laboratorios privados de reunirse, y que entre todos puedan hablar acerca de las aplicaciones, ventajas del uso de técnicas rápidas, pros-contras…

Anuncios

Publicado por

bioticalegionella

Blog para hablar y comentar sobre la detección rápida de Legionella en agua y su problemática actual. Legipid Legionella Fast Detection es un kit para la detección rápida de Legionella basado en anticuerpos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s