El Laboratorio de Salud Pública de Ciudad Real incorpora Legipid

El Laboratorio de Salud Pública de Ciudad Real incorpora Legipid.

El Laboratorio del Servicio de Salud Pública de Ciudad Real ha incorporado recientemente a su cartera de servicios la determinación rápida de #legionella. Así lo indicó el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien durante este lunes visitó las instalaciones de la Dirección Provincial de Sanidad en Ciudad Real, tras su traslado la primavera pasada desde su antigua sede en la calle Postas.

El análisis rápido utliza el kit denominado Legipid, que permite saber en una hora la concentración de Legionella presente en una muestra de agua.

salud-publica-ciudad-real-usa-legipid

Tras una primera visita a las dependencias de la Dirección Provincial, ahora en la calle Paloma, conoció después las del Laboratorio de Salud Pública, ubicado en un edificio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) junto al edificio polivalente.
Fernández felicitó a la Dirección Provincial de Sanidad por el exitoso traslado, abandonando un edificio “enfermo”, según dictaminario los arquitectos del Ayuntamiento de Ciudad Real, y solucionando un problema que venía de hace dos años y al que no se planteó solución.
Durante su visita al laboratorio, Fernández recordó que el enfoque de la labor de la Consejería de Sanidad va en la cronicidad, los cuidados paliativos y la salud pública. En este último punto juega un papel esencial este laboratorio que anualmente realiza 7.000 determinaciones sanitarias en alimentos, agua y medicamentos con el objetivo principal de la prevención de enfermedades.
En esta línea resaltó que el laboratorio ha incorporado la determinación rápida de legionela, un análisis que no se realizaba anteriormente y que ya ha sido empleado en casos como el de la fuente de Ciudad Real, en donde hace pocos meses se detectó la bacteria.
Para Fernández es importante poner en primer nivel la salud pública, motivo por el que se ha habilitado este nuevo laboratorio, con instalaciones mejoradas y con el fin de seguir creciendo y creando una cartera de servicios lo más amplia posible.

Más info:

Anuncios

Publicado por

bioticalegionella

Blog para hablar y comentar sobre la detección rápida de Legionella en agua y su problemática actual. Legipid Legionella Fast Detection es un kit para la detección rápida de Legionella basado en anticuerpos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s