MICROSERVICES participa en el I Congreso de Detección Rápida de Legionella

Expertos en Legionella debatieron el día 26 de Nov sobre los mecanismos para su detección rápida en el I Congreso Internacional de Detección Rápida de Legionella, organizado por la Generalitat Valenciana, Universitat Jaume I (UJI) y Espaitec (Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la UJI, en colaboración con la empresa Biótica.

Más de un centenar de expertos procedentes de España, Australia, Alemania, Reino Unido y EEUU han debatido sobre la importancia de la rapidez de los diagnósticos de Legionela para una prevención precoz de los casos y brotes de enfermos y también de su impacto social y económico.

El objetivo principal de la detección rápida es minimizar el riesgo asociado a la Legionella para que no aparezcan brotes, y si los hubiera, atajarlos y actuar de manera inmediata. Por ello, los test rápidos se convierten en la metodología ideal, por su sensibilidad e inmediatez.

Durante la jornada, se ha puesto en valor el desarrollo de las soluciones de Biótica, principalmente por su carácter emprendedor e innovador. Se trata de una empresa castellonense y de alcance global que ha desarrollado diferentes soluciones y aplicaciones para la detección rápida de Legionella, así como de otros patógenos.

Biótica, ubicada en el parque científico, tecnológico y empresarial de la Universidad Jaume I de Castellón, está especializada en el desarrollo de test rápidos de patógenos en muestras ambientales, con una importante oferta de productos centrados en la detección temprana de Legionella. Los técnicos de MICROSERVICES han participado activamente en este Congreso, aportando sus opiniones y adquiriendo los conocimientos científicos para aplicarlos en el trabajo diario.

Desde hace tiempo, Biotica y MICROSERVICES tiene lazos de colaboración científica y empresarial, en el campo del diagnóstico rápido de Legionela en el agua y la prevención eficaz de esta infección.

Más info: http://www.ilfdcongress.com

Anuncios

Publicado por

bioticalegionella

Blog para hablar y comentar sobre la detección rápida de Legionella en agua y su problemática actual. Legipid Legionella Fast Detection es un kit para la detección rápida de Legionella basado en anticuerpos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s