CATÁLOGO DE PRODUCTOS

Legipid Legionella Fast Detection

Es un kit que permite la detección rápida de Legionella spp. en todo tipo de aguas. Después de la filtración del volumen de agua donde se quiera medir la presencia de Legionella (ya sea agua potable, agua caliente sanitaria, agua de torre de refrigeración, agua de piscina, agua de una fuente….), se aplica el kit Legipid, consiguiendo resultados en una hora. La detección está basada en la reacción antígeno-anticuerpo utilizando partículas magnéticas recubiertas de anticuerpos, lo que le permite una elevada sensibilidad. El kit detecta células viables con la membrana íntegra, ya que la unión con el antígeno es a nivel de superficie celular. La Legionella capturada puede ser cultivable o puede que no se consiga obtener su crecimiento en placa por el método tradicional. Esto, junto con el tiempo que transcurre para su crecimiento (7-15 días) es uno de los problemas de intentar detectar esta bacteria usando el cultivo tradicional. Las bacterias se vuelven no cultivables si sus condiciones no son las adecuadas para crecer, impidiendo su detección por cultivo en placa. Además si hay otros microorganismos junto a ella, se inhibe mucho su crecimiento. Esto es bastante llamativo en el caso de hongos y bacterias como Pseudomonas ya que acaban ocupando la placa sin dejar sitio ni opciones de crecimiento para la Legionella. Esa muestra acaba siendo considerada como falso negativo. De ahí que métodos donde el crecimiento no sea necesario, presenten una ventaja competitiva que permite sensar mejor la concentración de Legionella en las muestras de agua.

Aquí os presentamos los diversos formatos en los que aparece el Legipid. El más pequeño es el de 10 análisis llegando a los packs de 500 análisis. Dependiendo de las necesidades de cada cliente, puede necesitar uno u otro pack.

Puedes contactarnos para pedirnos información o consultar cualquier duda al respecto en el siguiente correo: info@biotica.es y también visitar nuestra web http://www.biotica.es

Anuncios

Publicado por

bioticalegionella

Blog para hablar y comentar sobre la detección rápida de Legionella en agua y su problemática actual. Legipid Legionella Fast Detection es un kit para la detección rápida de Legionella basado en anticuerpos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s